22/5/12

144.






Muchas veces me pregunto: ¿de qué sirve hablar del ser humano si no hablamos de las condiciones de vida del mismo? No hay un hombre único y me rebelo contra aplicar criterios y características generales cuando muchos, muchísimos, individuos no tienen prácticamente opciones. Ah, ya, se suele decir somos como somos por mor de la naturaleza humana. ¿Somos solo por la naturaleza? Pero la naturaleza, que probablemente dota de maneras de ser análogas a todos y cada uno, no proporciona medios equitativos ni racionales de manifestarse, de controlar y de afrontar los riesgos de la vida en unos casos y otros. Algo huele a podrido en la historia universal y la brecha en la especie permanece abierta, permitiendo que el azar decida quién tendrá mejor o peor suerte. ¿Solo el azar decide?



2 comentarios:

  1. Creo que cuando se trata de algo colectivo hay otro peso, otras fuerzas que dejan menos opción al azar. Deberíamos desde luego, no dejar que ese azar interviniese, deberían hacerse las cosas con lógica.
    A nivel individual, el azar a veces se desmadra y nos sorprende.


    saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que tenemos innumerables ejemplos a lo largo de la historia y en el mismo presente de que no sólo es el azar quien decide. Te lo digo yo aunque viva en Casa Azar :)

    ResponderEliminar