29/8/14

469.



Tal vez la vida nos pilla grande a todos. Grande incluso en los limitados territorios que llevan nuestro nombre. Grande en los vínculos con los más próximos, aunque nos cobijemos en ellos. Pero hoy la vida -las vidas, incluso las más lejanas- está más interrelacionada que nunca y sin embargo no prestamos atención más allá de nuestra narices. Confundidos por los acontecimientos que tienen lugar en el mundo, preferimos y elegimos querer saber solamente de lo inmediato y de lo cercano. Sin darnos cuenta de que todo lo que sucede en cualquier punto de la Tierra nos toca, nos afecta y probablemente altere nuestra manera de vivir.



27/8/14

468.




¿Quién dijo aquello de Pusilánimes de todo el mundo, uníos? Nunca un grito de esa guisa provocó tamaña unión ni tuvo tantos seguidores. Hasta el punto actual al que hemos llegado, donde los citados de la proclama son legión, al menos en Occidente.



13/8/14

467.






Lauren, Lauren: cuántas veces quise ser Humphrey para ti. Miento: no quise ser Humphrey. Quise ser tu tiempo, tu maestría, tu presencia, tu protesta, tu no transcurrir. Hasta ahora algo quedaba de las historias deseadas -que no del tiempo finito- para los dos.


5/8/14

466.




Si los humanos admitieran su verdad probablemente se destruirían. Pero ¿hay mayor destrucción que la de desconocerse sin admitir su verdad?